En Casa Nagarola, estamos orgullosos de formar parte de un lugar tan entrañable y con tanta historia como Fornelos De Montes.
Los secretos de Fornelos
Estamos enamorados de nuestro paisaje y de cada recoveco que encontramos en nuestro querido Fornelos De Montes gracias a Oitaven Life. Os invitamos a que de paso que venís a degustar nuestras especialidades al restaurante, visitéis también alguna de las maravillas con las que cuenta Fornelos (ojo, sólo unas pequeñas muestras porque en Fornelos hay verdaderas maravillas).
Monte da Laxe
Fervenza de Casariños, Chozos do Suído Pedra de Abalar y Coto dos Ladróns.
«A Laxe, paraíso natural». Es lo que reza un pequeño cartel antes de entrar en la parroquia y la verdad es que se queda corto.
Embalse de Eiras
La presa situada en el primer concello nombrado tiene una altura de 51,48 metros y es completamente de hormigón en forma de bóveda de doble curvatura. Sus muros pueden retener hasta 21,5 hm3 de agua y su longitud de coronación es de 191 m. Ocupa una extensión de agua embalsada de 143 km2.
Aquí podrás disfrutar de las pedaletas y de un paraje precioso.
Senda da Fraga do Barragán
El curso del río Barragán, antes de desembocar en el Embalse de Eiras. Un bosque autóctono con rincones de gran belleza natural.
Foxo do Lobo y Petroglifos de As Estacas
Tienes que ir a ver o Foxo do Lobo de Chan da Anduriña y los Petroglifos de As Estacas, verdaderas construcciones centenarias.